¿Estás pensando en un cerramiento para disfrutar al máximo del porche de tu casa? Es una magnífica idea, especialmente ahora, cuando el invierno está a la vuelta de la esquina, algo que traerá temperaturas muy frías y gran cantidad de precipitaciones, así como otros fenómenos meteorológicos como puede ser el viento. Dicho todo esto, es normal que pienses en generar un rincón en el que te sientas completamente cómodo y seguro. Sin embargo, te recomendamos que acudas a profesionales como somos en Gran Plaza Cerramientos. Así te olvidarás de los fallos que no cometer al cerrar un porche. Si actúas por tu cuenta, puedes caer en estos errores.
¡No caigas en estos fallos que no cometer al cerrar un porche!
- No valorar lo que vas a hacer en él: Es uno de los fallos que no cometer al cerrar un porche que, desgraciadamente, más veces se produce. Tienes que ser consciente de cuáles son las actividades que más vas a llevar a cabo en el mismo. Eso es lo que va a marcar tus próximas decisiones, desde los materiales del cerramiento, así como algunos complementos del mismo como puede ser la iluminación, el mobiliario o la instalación eléctrica.
- Mal aislamiento: Lógicamente, para que puedas llegar a disfrutar de la máxima comodidad, es fundamental que disfrutes en el porche de un buen aislamiento térmico y acústico. Si empezamos por el primero, es imposible estar muchas horas en un lugar en el que las temperaturas son extremas, ya sean muy altas o bajas. Aparte, también debes esforzarte en minimizar todo lo que puedas los ruidos. Son muy desagradables y alteran hasta el estado de ánimo. Descuidar el aislamiento puede ser fatal para ti y los tuyos.
- Ventilación deficiente: El porche, tras un cerramiento, debe ser un espacio saludable y, para eso, es clave que el aire que circule por el mismo sea limpio y fresco, renovándose a menudo. Si descuidas este aspecto, lo único que vas a lograr es que mantenerse en el porche sea imposible, ya que en algunos momentos el ambiente estará excesivamente cargado. Recuerda que una mala calidad del aire influye directamente en la salud de las personas.
- No cuidar la luz natural: Otro de los fallos que no cometer al cerrar un porche. Si quieres algo acogedor, la luz del exterior es fundamental. Si no la aprovechas, puede quedar todo muy oscuro o más triste de lo esperado. Además, quizás tengas que instalar más iluminación de la que tenías en mente.
Estos son algunos errores que, ahora, estamos seguros de que vas a evitar. Ponte en contacto con nosotros y olvídate de todos ellos. ¡Todo saldrá a la perfección!