Si dispones de cortinas de cristal o estás pensando en hacerte con unas, seguramente, uno de los aspectos que más te preocupan es la manera de cuidarlas, de cara a mantenerlas en perfecto estado el máximo tiempo posible. A priori, uno escucha que son de cristal y empiezan a entrar las dudas sobre lo que puede aguantar este material o la suciedad que puede llegar a acumular, pero nada más lejos de la realidad. Todo es mucho más sencillo de lo que piensas, así que da el paso y elige este recurso para tu hogar o negocio. Para que tengas todo claro, aquí tienes algunos pasos para conocer cómo es el mantenimiento de las cortinas de cristal.
Todos los secretos sobre el mantenimiento de las cortinas de cristal
- Limpieza regular: El mantenimiento de las cortinas de cristal siempre tiene que empezar por una limpieza habitual. Tú eres quien las va a ver a menudo, con lo que serás capaz de detectar cuándo han acumulado polvo y suciedad. Ahí es cuando tienes que actuar. Recuerda que no necesitas nada especial, sino que con un paño y jabón te será suficiente. De todas maneras, si eres de los que necesitan tener todo perfectamente planeado, con que las limpies de manera trimestral, las mismas volverán a lucir de la manera ideal.
- Revisa todo: Lo primero que tienes que hacer es comprobar si las hojas abren y cierran con absoluta normalidad. Es la clave para asegurar el buen funcionamiento de las mismas. Por otro lado, tampoco está de más que eches un vistazo a que las juntas y los mecanismos de la estructura no están con grietas y se encuentran perfectamente lubricados. Si hay algún tipo de defecto, hay que poner solución cuanto antes, ya que el sistema podría llegar a fallar definitivamente.
- Lubrica: Los mecanismos de las cortinas de cristal, tal y como te hemos dicho, tienen que ser revisados frecuentemente. De todas maneras, con una buena organización lubricarás cada cierto tiempo para asegurarte de que todos los sistemas trabajan bien. La lubricación es un proceso clave para el funcionamiento de este recurso. Lo principal es que sepas cuánto lubricante necesitan las cortinas, para que no haya defecto ni exceso.
Como ves, el mantenimiento de las cortinas de cristal no es precisamente complicado. Tan solo tienes que tener la suficiente fuerza de voluntad para pequeños detalles, los cuales harán que las cortinas siempre luzcan su mejor versión. Si quieres conocer todos los detalles y tener un producto ideal, tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. En Gran Plaza Cerramientos estamos listos para ti.