¿Cómo preparar tu piscina para el verano?

cómo preparar tu piscina para el verano

¿Cuentas con una piscina en casa? ¿Las tienes lista para ti, tus invitados y para disfrutar de esos días de sol y calor? Si no es así, estás a tiempo de dejarla a la perfección con algunos sencillos pasos. Es fundamental que la piscina garantice las mejores condiciones de comodidad y seguridad así que, si no tienes claro cómo llevar a cabo algunos trabajos para que luzca a su mejor nivel, ponte en manos de profesionales que te ayuden. Si quieres saber cómo preparar tu piscina para el verano, ha llegado el momento de que te quedes con nosotros y prestes mucha atención a lo que vamos a contarte en este post. ¡Aquí tienes!

Aquí te dejamos cómo preparar tu piscina para el verano 

  1. Limpia la piscina: A la hora de saber cómo preparar tu piscina para el verano, este es el primer paso que debes dar. Como te puedes imaginar, desde el verano pasado han pasado ya tres estaciones, siendo algunas de ellas muy duras en cuanto a suciedad y acumulación de residuos como son el otoño y el invierno. Cuenta con los equipos adecuados para recoger todo lo acumulado a nivel superficial, pero, sobre todo, lo que se encuentre en el fondo de la piscina. Es lo que resulta más peligroso por posibles resbalones. 
  2. Evalúa la calidad del agua: Ahí es donde te toca mirar el pH de la misma, la alcalinidad y el cloro. El primero debe estar entre 7.2 y 7.6, mientras que la alcalinidad se situaría entre 80 y 120 ppm. En cuanto al cloro, puede oscilar entre 1 y casi 3 ppm. Dicho esto, si los valores de algunos de estos elementos no son los adecuados, puedes añadir una serie de productos para compensarlos y situarlos en los intervalos adecuados. Utiliza recursos que te hayan recomendado los profesionales. 
  3. Comprueba los filtros: Los filtros de una piscina pueden estar fabricados con diferentes materiales, pero lo cierto es que todos ellos deben ser limpiados con cierta frecuencia para que no acumulen más suciedad de la prevista. Si llegas tarde, no te la juegues y trata de cambiarlos antes de comenzar a usar la piscina con asiduidad. Por otro lado, es clave comprobar que la depuradora trabaja con normalidad.  

Al margen de todo esto, de cara a conocer cómo preparar tu piscina para el verano, tienes que hacer comprobaciones de todos los elementos para evitar o minimizar al máximo los riesgos de accidentes. 

Si lo que deseas es sacar el máximo rendimiento a tu piscina, cubrirla y climatizarla puede ser una gran opción. ¿Lo habías pensado? En Gran Plaza Cerramientos tenemos cubiertas y cerramientos de gran calidad. Pregúntanos.