Disponer de una piscina en casa es un auténtico lujo, pero hay que cuidarla para poder disfrutarla en todo su esplendor. Todavía son demasiados los que siguen pensando que, una vez que la ponen a punto para el verano y comienzan a utilizarla, no hace falta nada más, pero se olvidan de que hay que realizarle un buen mantenimiento para que los baños sean cómodos y no exista ningún riesgo para la salud. De todas maneras, si dispones de un buen espacio para este tipo de recurso, también hay que adecuarlo del modo idóneo para que sea algo mágico, en el que cada minuto sea especial. Cada detalle cuenta y por eso vamos a incidir en los errores a evitar al contar con una piscina. Si quieres que todo vaya bien, en Gran Plaza Cerramientos podemos ayudarte. ¡Aquí tienes los fallos que no debes cometer!
Apunta los errores a evitar al contar con una piscina
- No protegerla: Lo hemos adelantado al comienzo del artículo. La piscina no puede quedar constantemente descubierta. No piensas que por el hecho de ser la época estival y tener más frecuencia de uso no se ensucia. Es cierto que no lo hace a los niveles de invierno u otoño, ya que son estaciones con precipitaciones, viento y la caída de la hoja. Todo eso termina en el agua y tienes un problema. En verano también debes protegerla con una lona para que en el agua no haya suciedad o insectos. Es verdad que puedes limpiarla, pero te llevará más tiempo y no merece la pena gastarlo en eso.
- Mala calidad de agua: Partimos de la base de que la piscina cuenta con una depuradora. Eso es lo principal, pero cuidado, porque hay más detalles. Lo que tienes que hacer es comprobar que el agua cuenta con la composición adecuada para no convertirse en un problema para la salud de los bañistas. Cualquier precaución es poca así que, si quieres hacer las cosas bien, comprueba a diario que todo se encuentra entre los valores establecidos. Te vas a ahorrar muchos disgustos. Anota este como uno de los errores a evitar al contar con una piscina más importantes.
- Mal acondicionada: La piscina, especialmente si está cubierta, se encuentra en un rincón en el que debe reinar la comodidad. Por eso, tiene que ser lo suficientemente amplia para poder moverse con soltura. Si puedes, haz que el acceso a la misma sea fácil para que las personas con dificultades de movilidad no encuentren ningún obstáculo. Equípala con tumbonas, sillas y mesas, ya que no todo es bañarse. No hagas que todo esto falte, porque es un fallo importante, al igual que no limpiar los alrededores de la misma, lo que puede desembocar en accidentes.
Si lo que buscas es un cerramiento de calidad para piscina y que ofrezca los mejores resultados en el tiempo, podemos ayudarte. Tenemos productos que te harán a ti y a los tuyos mucho más felices. Si haces algo por tu cuenta, recuerda los errores a evitar al contar con una piscina. ¡Cuidado!