¿Has disfrutado de los servicios de una pérgola bioclimática en invierno? Perfecto, pero el año sigue y tienes que preparar este elemento para que ofrezca el mismo rendimiento en la siguiente estación. Sí, estamos hablando de la primavera. ¿Está lista para darte lo que quieres? La pérgola es un elemento que no necesita mucho mantenimiento, pero no debemos olvidar que, como todo, necesita algunas revisiones para su puesta a punto ideal. Seguro que quieres volver a disfrutar de este elemento cuando más lo deseas. ¡Mira lo que tienes que vigilar en tu pérgola bioclimática para que en primavera te dé lo mejor!
Tu pérgola bioclimática, siempre lista
- Limpieza: En la pérgola bioclimática, después de los meses de invierno, es normal que se acumulen ramas, hojas y otros residuos que pueden comprometer su funcionamiento. Por eso, debes retirarlos antes de que hagan más daño del esperado. Por otro lado, utiliza algo de agua y jabón para limpiar la estructura en general. Lo agradecerá, ya que no hablamos solamente del plano estético, sino del funcional.
- Lubrica el mecanismo de apertura y cierre: Es lo fundamental en una pérgola bioclimática, así que realiza una serie de pruebas para comprobar que funciona a la perfección. Además de esto, vale más trabajar por exceso que por defecto, por lo que te recomendamos que lubriques los mecanismos para que se muevan con naturalidad y soltura.
- Revisa la cubierta: Las lamas deben encontrarse en perfecto estado para poder cumplir con la función para la que han sido destinadas. Tienes que verificar que las mismas no están rotas o deformadas. Si es así, puedes tener un grave problema, ya que no se comportan de la forma adecuada.
- Comprueba la acumulación de agua: La humedad puede dañar la pérgola bioclimática. Por eso, revisa que en la misma no se haya acumulado gran cantidad de agua. El drenaje debe funcionar de un modo óptimo.
De todas maneras, si quieres asegurarte de que tu pérgola bioclimática va a funcionar de la forma idónea, lo mejor que puedes hacer es recurrir al servicio de profesionales especializados. Ellos son los que tienen todos los conocimientos para poder determinar que está lista para dar un servicio ideal. En Gran Plaza Cerramientos ponemos a tu alcance un equipo con gran experiencia en el sector y la ilusión de trabajar contigo. Si estás pensando en contar con una pérgola realmente adaptada a ti, te damos el asesoramiento más completo y una instalación sin molestias.