Sabemos que el final del verano puede generar en ti algo de tristeza, pero lo mejor que puedes hacer es pensar en que, en poco tiempo, ya ha llegado el siguiente y tus vacaciones. El tiempo pasa más rápido de lo que piensas, así que no te agobies. ¿Has disfrutado de tu piscina durante los meses de la época estival? Eso ha estado muy bien, pero ahora toca hacer otro tipo de deberes. ¿De qué te estamos hablando? De los pasos que tienes que seguir para cerrar de forma correcta la piscina tras el verano. ¿Qué es lo que tienes que hacer para mantenerla en perfecto estado? Te dejamos una serie de rutinas que te van a venir muy bien para cuidarla.
¿La piscina tras el verano? ¡Cuídala!
- Limpieza: Limpiar siempre es una buena opción y es algo que agradecerá la piscina tras el verano. Lo primero que tienes que hacer es quitar toda la suciedad que se haya acumulado, por lo que debes eliminar los residuos que se hayan depositado ahí. Mira lo que está en el agua, pero también lo que se encuentre en el fondo y en las paredes. Todo debe quedar totalmente limpio.
- Baja el nivel del agua: Tienes que reducir todo lo que puedas el volumen de agua de la piscina. Así te aseguras de que el agua no sea excesiva, cuando no se está dando uso a la misma. En caso de que sea más de la necesaria, te puedes ver en el caso de que el agua se cuele en algunas tuberías y termine obstruyendo las mismas en los meses en los que la piscina no está operativa. Hablando de tuberías, es ideal mantenerlas en buen estado y limpiarlas al máximo
- Buena calidad de agua: Piensa que el funcionamiento de la piscina tras el verano se reduce al máximo, pero si la misma sigue con agua, debes mantener la máxima calidad de la misma. Eso es lo que va a ayudar a que no se generen algas u otras suciedades. Aparte de esto, recuerda que la piscina también puede sufrir a causa de la corrosión. Un agua que cumple con todos los estándares de calidad ayudará a prevenir la aparición de este proceso.
- Cubre la piscina: Tan solo tienes que hacerte con una lona de un material idóneo para cubrir la misma. Es la manera más fácil de asegurarte de que la piscina no va a tener más suciedad de la esperada. De todas maneras, también está bien que limpies esa lona con frecuencia, así como revisar que la misma no está cayendo sobre el agua.
Si lo que deseas ahora es un cerramiento para piscina que asegure un gran rendimiento, en Gran Plaza Cerramientos lo tenemos para ti. Dinos lo que deseas y creamos el proyecto perfecto.