
Si hay un momento en el que necesitas que la pérgola bioclimática ofrezca su mejor versión, ese es el verano. Por eso, es muy importante darle el mantenimiento que necesita en otras épocas del año para tener la certeza de que va a funcionar a la perfección durante la época estival. Así podrás disponer de ese rincón especial en el que te encuentras a gusto y donde notas la paz y la relajación. Como en primavera ya puedes disfrutar algunos días de sol y calor, lo ideal es que revises tu pérgola ahora, en la parte final del invierno. Revisar tu pérgola bioclimática de cara al verano es fundamental, así que hazlo y no te la juegues. Si no funciona cuando la necesites, te decepcionará. Aquí tienes algunos puntos que debes chequear.
Recuerda revisar tu pérgola bioclimática de cara al verano
- Limpia: Esto es básico. El hecho de que no la estés utilizando en un momento concreto no quiere decir que la descuides del todo. Tienes que esforzarte en limpiarla con cierta frecuencia para quitarle toda la suciedad que se va acumulando y que puede llegar a trastocar algunos de sus mecanismos. Con jabón y agua será suficiente. También debes eliminar el hielo o la nieve acumulada. Tienes que centrarte en las lamas y en el resto de la estructura, echando un vistazo a que los canalones están en buen estado. Cuando revises la estructura, es clave que te fijes muy bien en todos los anclajes. Debes confirmar que están en buen estado y que la corrosión no ha aparecido. Si no están bien, puede haber un problema de seguridad.
- Chequeo de mecanismos: Es fundamental, dentro de lo que tienes que revisar en tu pérgola bioclimática de cara al verano. En lo primero en lo que debes fijarte son las lamas orientables, ya que son las que gestionan directamente las condiciones de la pérgola. Se trata de que hagas pruebas, confirmando que abren y cierran con absoluta normalidad. Por supuesto, si cuentas con una pérgola motorizada, tienes que comprobar que el motor responde perfectamente y que ningún funcionamiento se resiente por culpa del mismo. Por último, es buena idea verificar que el mando a distancia trabaja a pleno rendimiento.
En Gran Plaza Cerramientos te aconsejamos revisar tu pérgola bioclimática de cara al verano para que no te encuentres con ningún problema en el momento en el que vayas a hacer uso de la misma. Tenemos la pérgola que necesitas y te la instalamos de una forma en la que siempre estará preparada para ti.