¿Qué tienes que revisar en tu toldo para el verano?

qué tienes que revisar en tu toldo para el verano

Ya sea en casa o en tu negocio, puede ser que el toldo esté muy cerca de convertirse en un elemento indispensable para la época que está a punto de llegar. Es más, puede ser que se haya dado el caso de que ya hayas tenido que utilizarlo durante algunos de estos días, aunque la realidad es que la frecuencia de usos crecerá de manera significativa durante la época estival. La incidencia solar y el calor extremos se convertirán en protagonistas y necesitas tener un recurso con el que crear un rincón en el tú y todos puedan gozar de la protección y comodidad necesarias. ¿Qué tienes que revisar en tu toldo para el verano? Hay algunos puntos sobre los que tienes que ser especialmente cuidadoso.

Presta atención a lo que tienes que revisar en tu toldo para el verano 

  1. Tela o lona: Lógicamente, es la parte esencial del toldo y por eso debes fijarte en el estado de la misma. En lo primero que tienes que fijarte es en que no tenga ningún tipo de rotura. Si es así, aparte de que puede ir a más, no estará dando los mejores resultados a la hora de hacer su trabajo. El sol se colará por la zona rota y será imposible disfrutar de la sombra necesaria. A nivel estético, comprueba que no está sucio o con moho, ya que da muy mala imagen y es muy sencillo limpiarlo con jabón y agua. Que haya perdido color con el sol puede ser relativamente normal, pero si es demasiado, quizá tengas que cambiarlo. 
  2. Estructura: Entre lo que tienes que revisar en tu toldo para el verano, por supuesto, se encuentra la estructura. Tiene que encontrarse en perfectas condiciones para que no se convierta en un problema de seguridad. Hay que comprobar que esté bien anclada a la pared, pero no solo eso. Es momento de chequear si hay tornillos flojos o de si existen algunas deformaciones, las cuales indican que hay un riesgo de accidente. Otro aspecto que puede indicar que la estructura no se encuentra en su mejor versión es que aparezca óxido en la misma. Ten mucho cuidado con esto. 
  3. Apertura: Si es un toldo fijo, no tendrás ningún tipo de problema, pero todo cambia cuando hablamos de un toldo mecanizado o con modo manual. Tanto de una manera como de otra, tiene que abrir y cerrar con normalidad. Si se abre o cierra a tirones o lo hace muy lento, algo está yendo mal. Por supuesto, si no responde y no realiza ningún tipo de movimiento, el problema puede ser más grave.

¿Has prestado atención a lo que tienes que revisar en tu toldo para el verano? Si quieres un toldo de gran calidad, cuenta con nosotros. ¡Lo tenemos en Gran Plaza Cerramientos